¿Estás listo para comenzar? Te guiaremos en cada paso de todo lo que necesitas saber en tu cuenta de usuario gratuita. Una vez que obtengas la certificación, aparecerás en nuestro directorio de miembros. Incluso tendrás tu propia página en nuestro sitio.

Descripción general de Advanced Cicerone

El tercer nivel de Advanced Cicerone se introdujo en 2015 para distinguir a las personas que habían ampliado sus conocimientos hasta llegar a un nivel experto. 

Quienes adquieren esta certificación poseen conocimientos especializados sobre cerveza y excelentes habilidades de degustación. Generalmente, estos conocimientos son el resultado de varios años de estudio y degustación adicionales después de convertirse en Certified Cicerone®. Los candidatos bien preparados tienen excelentes y amplios conocimientos sobre estilo, experiencia práctica en la gestión del servicio de cerveza, conocimiento directo del proceso de elaboración y los ingredientes, y experiencia frecuente y repetida en maridaje de cerveza y comida.

Prerequisitos: Debes haber aprobado el examen Certified Cicerone. Los candidatos a este nivel de certificación deben tener la edad mínima legal para beber.

Costo del examen: Prueba inicial: $795 (USD); examen supletorio de degustación: $250 (USD); examen supletorio escrito: $375 (USD). El valor del examen no es reembolsable.

Puntaje para aprobar: Se requiere una calificación general del 80 % y, como mínimo, del 75 % en la parte de degustación para aprobar. Para obtener más información, consulta el detalle de puntuación del examen Advanced CiceroneMR más abajo en esta página. 

Detalles del examen

Este examen de un día se ofrece entre 8 y 12 veces al año en una gran variedad de ubicaciones. Los candidatos a Advanced Cicerone participan en un examen de un día de duración que incluye múltiples componentes escritos, orales y de degustación. El componente escrito consta de preguntas en diversos formatos, desde opción múltiple hasta compleción de espacios en blanco y ensayos, donde se requiere un amplio conocimiento. Se realizarán dos exámenes orales que abarcan diversos aspectos del programa. Las evaluaciones de degustación incluyen un abanico de sabores no deseados, evaluación a ciegas de estilos de cerveza y análisis descriptivos de muestras de cerveza. Se requiere una calificación general del 80 % y, como mínimo, del 75 % en la parte de degustación para aprobar el examen Advanced Cicerone.

Preparación para Advanced Cicerone

Programa de Advanced Cicerone

El programa de Advanced Cicerone presenta un resumen del conocimiento que se pone a prueba en el examen. Repásalo para guiar tus estudios y evaluar si estás listo para el examen.

Responsabilidades del área de conocimientos

Los candidatos a obtener la certificación Advanced Cicerone deben demostrar conocimientos especializados sobre todos los temas relacionados con la elaboración, la cerveza y el servicio de cerveza. El programa completo de Advanced Cicerone es tu guía para la preparación.  Todos los recursos recomendados para los exámenes Certified Cicerone deben tenerse en cuenta para tu preparación para el examen Advanced Cicerone, además de recursos más avanzados como muchos de los recomendados para la preparación para el examen Master Cicerone®. Se requiere conocimiento teórico y práctico en profundidad de los sistemas de dispensador a presión de todo tipo. Se debe tener conocimientos en profundidad sobre estilos de cerveza y experiencia en degustación de múltiples ejemplos comerciales de cada estilo. Los candidatos deben ser capaces de reconocer una lista específica de sabores no deseados tal como se indica en el programa. En la prueba se utilizarán los estándares de sabor AROXAMR.

Viajar a áreas productoras de cerveza clásicas de Europa puede resultar beneficioso. Fabricar cerveza solo o con otras personas puede ayudar a asegurar un conocimiento integral del proceso de fabricación y sus variantes. Se recomienda adquirir experiencia en la preparación y presentación de maridajes de cerveza con comida. Durante todo el examen, los candidatos deben describir los sabores de la cerveza (y la comida) utilizando términos concretos y específicos que abarquen de manera precisa todo el espectro de sabor.

 

Detalle de puntuación de Advanced Cicerone

Quienes se preparan para el examen Advanced Cicerone deben consultar el programa de Advanced Cicerone. Este programa resume todo el conocimiento que puede ponerse a prueba durante el examen y está organizado en cinco áreas de conocimiento:

  • Conservación y servicio de cerveza (20 %)
  • Estilos de cerveza (22,5 %)
  • Sabor y evaluación de cerveza (22,5 %)
  • Ingredientes de la cerveza y procesos de elaboración de cerveza (20 %)
  • Maridaje de cerveza con comida (15 %)

En general, el examen Advanced Cicerone se valora de manera tal que estas áreas de conocimiento representen una cierta parte de la calificación general, como se muestra entre paréntesis después de cada sección más arriba.

 

  Examen escrito Examen oral Examen de degustación
Conservación y servicio de cerveza 20,00 % 0,00 % 0,00 %
Estilos de cerveza 17,50 % 5,00 % 0,00 %
Sabor y evaluación de cerveza 7,50 % 0,00 % 15,00 %
Ingredientes de la cerveza y procesos de fabricación de cerveza 20,00 % 0,00 % 0,00 %
Maridaje de cerveza con comida 10,00 % 5,00 % 0,00 %
Porcentaje sobre la calificación general 75,00 % 10,00 % 15,00 %

Cronograma y detalles del examen

Advanced Cicerone exams are given multiple times each year at sites across the United States, as well as at select international sites. 

Otros niveles de certificación

Nivel 4
La prueba definitiva para ser un experto en cerveza.
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software