¿Estás listo para comenzar? Te guiaremos en cada paso de todo lo que necesitas saber en tu cuenta de usuario gratuita. Una vez que obtengas la certificación, aparecerás en nuestro directorio de miembros. Incluso tendrás tu propia página en nuestro sitio.

Descripción general de Certified Cicerone

Quienes desean desarrollar su carrera profesional en la industria de la cerveza aprenden de muchas fuentes y en poco tiempo acumulan conocimientos que hacen que se distingan de quienes se sientan del lado de la barra "del cliente". Pero sin certificación, es difícil saber quién tiene verdaderos conocimientos simplemente mirando un currículum o una tarjeta.

El examen Certified Cicerone permite demostrar rápidamente que se tienen conocimientos profesionales y habilidades de degustación esenciales relacionados con la cerveza. Quienes aprueban tienen derecho a usar el título "Certified Cicerone®" y a mostrar el logotipo en su tarjeta y correspondencia. También figuran en nuestro directorio de certificación, donde cualquier persona puede verificar su estado. Los Certified Cicerone tienen más respeto y prestigio, y esto puede ayudarlos a mejorar su éxito comercial y sus oportunidades profesionales.

Prerequisitos: Debes haber aprobado el examen de Anfitrión Certificado en Cerveza. Los candidatos a este nivel de certificación deben tener la edad mínima legal para beber.

Costo del examen: $395 (USD) por realizar el examen por primera vez; $100 (USD) por el examen supletorio de degustación; $175 (USD) por el examen supletorio escrito. El valor del examen no es reembolsable. 

Opciones de compra:Para comprar el examen de Certified Cicerone, ver el calendario de examenes para las fechas.

Puntaje para aprobar: Se requiere una calificación general del 80 % y, como mínimo, del 70 % en la parte de degustación para aprobar. Para obtener más información, consulta el detalle de puntuación del examen Certified Cicerone® más abajo en esta página.

Detalles del examen

Certified Cicerone es el segundo nivel de certificación. Quienes obtienen esta certificación tienen conocimientos sólidos y completos sobre cerveza y servicio de cerveza, así como competencia básica en la evaluación de la calidad de la cerveza y la identificación por sabor. El examen de cuatro horas incluye una parte escrita, una de degustación y otra de demostración. Se ofrece más de 100 veces por año en sedes en todo Estados Unidos y Canadá, y también en otras sedes internacionales.

Preparación para Certified Cicerone

Programa de Certificación Cicerone® Programa de Certified Cicerone© en EE. UU.

El programa de Certified Cicerone® presenta un resumen del conocimiento que se pone a prueba en el examen. Repásalo para guiar tus estudios y evaluar si estás listo para el examen.

Responsabilidades del área de conocimientos

Al igual que todos los exámenes Cicerone, tu primer recurso debe ser el programa. Los candidatos a Certified Cicerone deben tener conocimientos detallados sobre almacenamiento de cerveza y servicio para venta minorista; excelente conocimiento de las cervezas y estilos modernos, además de cierto grado de familiaridad con la historia de la cerveza y los estilos históricos; competencia en la identificación de cervezas con defectos y capacidad de reconocer los sabores apropiados e inapropiados de los estilos de cerveza modernos; comprensión de los ingredientes de la cerveza; conocimientos sobre el proceso de elaboración y sus variantes comunes, además de los principios de maridaje y capacidad para recomendar maridajes de cervezas razonables con comidas comunes. Consulta el programa de Certified Cicerone para obtener el catálogo completo del conocimiento requerido.

Preparación para el examen

Este exigente examen requiere una preparación considerable. Utiliza el programa de Certified Cicerone para dirigir tus preparaciones y para perseguir el entrenamiento y conocimiento de una variedad de fuentes. Mientras que un profesional con experiencia o alguien con excelentes habilidades académicas y de degustación podría prepararse para este examen en tan sólo seis meses, muchas personas deben planear pasar uno o dos años preparándose para este examen.

Detalle de puntuación del examen Certified Cicerone®

Quienes se preparan para el examen Certified Cicerone deben consultar el programa de Certified Cicerone. Este programa resume todo el conocimiento que puede ponerse a prueba durante el examen y está organizado en cinco áreas de conocimiento:

  • Conservación y servicio de cerveza (25 %)
  • Estilos de cerveza (25 %)
  • Sabor y evaluación de cerveza (25 %)
  • Ingredientes de la cerveza y procesos de elaboración de cerveza (15 %)
  • Maridaje de cerveza con comida (10 %)

En general, el examen Certified Cicerone se valora de manera tal que estas áreas de conocimiento representen una cierta parte de la calificación general, como se muestra entre paréntesis después de cada sección más arriba.

 

  Respuesta corta Ensayo Demostración Examen de degustación
Conservación y servicio de cerveza 16,50 % 4,50 % 4,00 % 0,00 %
Estilos de cerveza 20,50 % 4,50 % 0,00 % 0,00 %
Sabor y evaluación de cerveza 8,25 % 0,00 % 0,00 % 16,75 %
Ingredientes de la cerveza y procesos de fabricación de cerveza 11,50 % 3,50 % 0,00 % 0,00 %
Maridaje de cerveza con comida 10,00 % 0,00 % 0,00 % 0,00 %
Porcentaje sobre la calificación general 66,75 % 12,50 % 4,00 % 16,75 %

Otros niveles de certificación

Nivel 3
Una designación de conocimientos y habilidad de degustación superiores.
Nivel 4
La prueba definitiva para ser un experto en cerveza.
Powered by Translations.com GlobalLink OneLink Software